Una persona murió durante la madrugada de este lunes en Cerrillos, luego de ser baleada en un confuso incidente.
De momento, el caso es confuso, porque los ocupantes de los dos autos involucrados en el hecho se acusan mutuamente de un intento de robo.
La historia comienza en un servicentro ubicado en Camino a Melipilla, hasta donde llegaron los mencionados vehículos. Uno de ellos era ocupado por dos venezolanos, mientras que en el segundo iban un chileno junto a dos venezolanas.
En el servicentro, se produjo un intento de robo que derivó en que desde el vehículo del ciudadano chileno le dispararan al automóvil de los venezolanos. Por ello, estos últimos se dieron a la fuga.
Así, se inició una persecución contra el auto baleado, el que chocó con un poste en la avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del 5300. En ese lugar, desde el vehículo del chileno volvieron a disparar, provocando la muerte del copiloto del vehículo de los venezolanos.
Denuncias cruzadas
Tras todo el anterior, el ciudadano venezolano sobreviviente de los disparos se trasladó a la Subcomisaría de Cerrillos, para denunciar el hecho. Según su testimonio, los ocupantes del otro vehículo intentaron robar su vehículo.
Sin embargo, el chileno junto a sus acompañantes venezolanas llegaron a una comisaría de San Miguel, para dar una versión distinta. A su juicio, fueron ellos las víctimas de un intento de robo y se defendieron con disparos.
Por todo lo anterior, la Fiscalía Occidente y la PDI trabajan para determinar qué fue lo que realmente ocurrió en esta historia. El comisario Ricardo Acuña dijo que “se levantó evidencia balística, se recopilaron cámaras de seguridad y, una vez que esto sea analizado por el equipo especialista, vamos a poder delucidar y informar el asunto en concreto”.
De momento, las personas que llegaron a San Miguel se encuentran detenidas, a la espera que se confirme cuál fue la dinámica de este hecho. En tanto, el conductor venezolano se encuentra herido a bala en el Hospital El Carmen, en calidad de imputado.