VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este jueves se juegan los play-offs de ida de la UEFA Europa League con partidos como GPAOK FC vs Celta de Vigo, Fenerbahce vs Nottingham Forest y Lille vs Estrella Roja. La competición presenta un nuevo formato con una única fase de grupos de 36 equipos y los 8 mejores avanzan directo a octavos.

Este jueves se disputan los play-offs de ida de la UEFA Europa League, con una serie de partidos entre los que se incluyen el GPAOK FC vs Celta de Vigo; Fenerbahce vs Nottingham Forest y Lille vs Estrella Roja.

Revisa a continuación los encuentros que hay para hoy jueves 19 de febrero en los play-offs la UEFA Europa League.

Partidos jueves 19 de febrero en Europa League: dónde verlos y a qué hora juegan

PAOK FC vs Celta de Vigo

14:45 / ESPN y Disney+ Plan Premium / UEFA Europa League.

Fenerbahce vs Nottingham Forest

14:45 / ESPN2 y Disney+ Plan Premium.

Brann vs Bologna

14:45 / ESPN3 y Disney+ Plan Premium.

GNK Dinamo vs Genk

14:45 / ESPN4 y Disney+ Plan Premium.

Lille vs Estrella Roja

17:00 / ESPN y Disney+ Plan Premium.

Celtic vs Stuttgart

17:00 / ESPN2 y Disney+ Plan Premium.

Panathinaikos vs Viktoria Plzen

17:00 / ESPN3 y Disney+ Plan Premium.

Ludogorets vs Ferencváros

17:00 / ESPN4 y Disney+ Plan Premium.

El nuevo formato de la Europa League

A diferencia de años anteriores, el mayor cambio afectó a la fase de grupos, que se convirtió en una única fase de liga de 36 equipos. Cada equipo se enfrentó a ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera).

Los ocho primeros de la general pasaron directamente a octavos de final; los equipos que terminaron del noveno al vigésimo cuarto disputarán la ronda eliminatoria de play-offs, y los vencedores pasarán a octavos. A partir de ahí, la eliminatoria es directa.

Señalar que la final se disputará en el Beşiktaş Park de Estambul, Turquía, el miércoles 20 de mayo de 2026. El estadio acogió en 2019 la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool, vencedor de la UEFA Champions League, y el Chelsea, campeón de la Europa League, que ganó el club de Merseyside en la tanda de penales.