VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El documental 'Reality Check: Inside America's Next Top Model' revela impactantes detalles del programa de Tyra Banks, incluyendo una acusación de agresión sexual por parte de la exparticipante Shandi Sullivan. Durante una fiesta en Milán, Italia, un modelo abusó de ella mientras estaba inconsciente, siendo todo grabado por la producción. Posteriormente, se le exigió confesar una infidelidad inexistente a su pareja en un acto de manipulación. La revelación generó indignación y críticas hacia Banks y los responsables del programa, quienes aún no asumen responsabilidad.

Con el estreno de ‘Reality Check: Inside America’s Next Top Model’ varios detalles perturbadores del reality se han revelado. Y es que a las evidencias de malos tratos, discriminación y manipulación, ahora se suma una acusación de agresión sexual contra el programa creado por Tyra Banks.

Se trata de la exparticipante del concurso, Shandi Sullivan, quien expuso uno de los episodios más crudos del programa cuando fue abusada sexualmente por un modelo a los 21 años.

Tal como relató, todo se dio en la segunda temporada, cuando llevaron a las concursantes hasta Milán, Italia, para una serie de actividades. Ahí tuvieron una sesión de fotos con modelos, quienes más tarde llegaron hasta el departamento de modelos para una fiesta.

El alcohol estaba a la orden del día, así también los trastornos alimenticios que sufrían las participantes, quienes lo relataron en el documental. Así, según relata Shandi, tras un día sin comer, los efectos del alcohol hicieron que tuviera un “apagón”. Uno de los modelos con quien había compartido esa velada se aprovechó de aquello y la abusó cuando estaba inconsciente.

El programa dirigido por Ken Mok grabó todo. Desde los besos en el jacuzzi, hasta cuando la metió en la cama. Para ellos todo era jugoso contenido del que sacar rating. Y con esta consigna, al día siguiente, cuando todo eran borrones en la memoria de Shandi, le exigieron llamar a su pareja de ese entonces, Eric, a quien le relató que había sido infiel, pues esto le habían dicho desde producción.

Avergonzada, frente a las cámaras, la joven recibió los insultos de su pareja entre lágrimas y el dolor de no saber qué había ocurrido. Tras el programa, la gente también le reprochaba su actuar con garabatos. Él terminó la relación en ese momento, pues no pudo soportar la “infidelidad”.

Fue tiempo más tarde que la modelo logró unir los puntos en su memoria y a través de las imágenes que se emitieron en televisión, que concluyó que había sido abusada.

Esta revelación causó gran repudio entre los televidentes tras el estreno del documental. Tyra Banks aseguró no estar al tanto de la agresión sexual, pese a que el día posterior al ataque hizo una profunda reflexión sobre la infidelidad que dio paso a la confirmación pública de la modelo de haber traicionado a su pareja, aunque no era así realmente.

A través de sus redes sociales, Shandi Sullivan fue especialmente dura con la supermodelo y el director del programa luego de que se revelara el reportaje: “Me alegro de que ella (Banks) y Ken estén en ello. Ahora todo el mundo puede ver lo que he estado diciendo durante años a la gente que realmente escuchó… No les importa qué papel jugaron. Todavía no están asumiendo ninguna responsabilidad por su papel. Mucha más gente en el programa fue tratada como mierda. Escucha cuando te lo digan”, sentenció.