VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La justicia decretó prisión preventiva para el padrastro que lanzó un hervidor con agua caliente a un bebé de nueve meses en Pudahuel. La madre, inicialmente imputada por parricidio frustrado, quedó en libertad tras revisar sus antecedentes. El fiscal anunció que se investigará el caso por 180 días.

Este viernes, la justicia dictó prisión preventiva para el padrastro, quien enfrentó el cargo de homicidio frustrado, luego de lanzarle un hervidor con agua caliente a una lactante de nueve meses en Pudahuel.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, cuando en medio de una discusión entre la madre del bebé y el padrastro, el imputado habría tomado un hervidor con agua caliente y se lo habría lanzado al menor.

Luego del hecho, el lactante fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde se constató que tenía un 30% del cuerpo quemado. Incluso, también dio positivo por cocaína, es decir que había sido drogado.

Madre quedó en libertad

Si bien, en un principio a la madre del bebé, se le había imputado por el delito de parricidio frustrado, el tribunal determinó -luego de revisar sus antecedentes entregados por Fiscalía- no seguir con la imputación de cargos y quedó en libertad.

El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, complementó que tras dictar la prisión preventiva del imputado, también se investigará el caso por 180 días.