En las últimas horas, se conocieron las imágenes del momento en que queda en libertad el sicario acusado de asesinar al denominado “Rey de Meiggs”. Esto en medio de la polémica sobre la forma en que dejó la cárcel.
Se trata de un registro de cámara de seguridad que muestra a Osmar Ferrer Ramírez, venezolano imputado de ser uno de los tres asesinos de José Felipe Reyes Ossa. Se trata de un empresario ultimado a tiros afuera de un edificio en Ñuñoa, a plena luz del día.
En las imágenes se ve a Ferrer esperando su turno para luego salir a la libertad en la ex Penitenciaría.
Luego, según informó TVN, se fue caminando hacia el barrio Franklin junto a otros dos individuos, perdiéndosele la pista.
Actualmente, es buscando intensamente en el país e Interpol emitió una alerta por si se encuentra en el extranjero. Esto porque salió libre el 10 de julio y recién el 14 se conoció su libertad, por lo que tuvo todos esos días para moverse libremente.
Los antecedentes
Ferrer fue formalizado el 9 de julio pasado por el asesinato de Reyes Ossa, quedando en prisión preventiva por el crimen.
Según explicó el Poder Judicial, la jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, firmó la resolución de medida cautelar a las 20:17 de ese día.
Sin embargo, tenía un error para identificar al imputado, por lo que a las 20:25 se emitió un documento que anulaba dicha determinación y se realizó uno nuevo a las 20:28, que rectificaba la prisión preventiva, pero con la identificación correcta.
Por motivos que aún no están establecidos, Gendarmería se quedó con la resolución que anulaba la medida cautelar, liberando a Ferrer a las 20:40 del 10 de julio. Esto pese a que, según el Poder Judicial, a las 14:13 de ese mismo día se informó por correo electrónico a Gendarmería que el individuo debía seguir tras las rejas.
Fiscal se junta con su equipo
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, es el encargado de investigar si lo ocurrido fue un error o un acto deliberado para provocar la libertad del sicario.
Este jueves, el persecutor llegó a las oficinas de la Fiscalía Occidente para reunirse con el equipo investigativo y ordenar la información recabada hasta el momento.
Al ingresar, declaró a la prensa que “hemos estado trabajando intensamente” y que, si hay algo que comunicar respecto de este caso, lo hará.