VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto fue sentenciado a 12 años de cárcel por cometer un homicidio en la feria de Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda, en julio de 2022. Además, la corte le impuso inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, junto con la inhabilitación para ciertas profesiones durante su condena. El tribunal también lo condenó a 61 días de reclusión y a la suspensión de cargo público por portar armas punzantes.

Un sujeto fue condenado a 12 años de cárcel por su autoría en un delito de homicidio perpetrado durante julio de 2022, en la feria de Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda.

Se trata de Alexander Mauricio Quenpil Adasme. A quien también se le condenó a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a 61 días de reclusión y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte de arma cortante o punzante.

Los hechos

El hecho ocurrió el 30 de julio de 2022, afuera de la feria Lo Valledor. Allí, el condenado apodado “Chucki” agredió con una arma blanca en diversas partes del cuerpo a su víctima apodado “el aguja”, provocándole la muerte.

Más tarde, el imputado fue sorprendido con 5 armas cortopunzantes, específicamente cuchillos de diversos tamaños.

“Alexander Mauricio Quenpil Adasme ha resultado responsable, en calidad de autor, de un delito de homicidio simple, en grado consumado, sancionado con la pena de presidio mayor en su grado medio y de un delito de porte de arma cortante o punzante, sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM”, dice el fallo.