VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exministra del Interior y aspirante presidencial del PPD, Carolina Tohá, fue agredida por un grupo de manifestantes mientras caminaba por la calle, según informó ella misma en redes sociales. Tohá condenó la violencia en contextos de disenso político, reafirmando su postura de privilegiar el diálogo sobre la confrontación física o verbal, vinculando el incidente a su historia política marcada por crisis sociales. El hecho, que no especificó lugar ni identidad de los agresores, se produce en un momento crucial para la candidatura de Tohá, quien busca posicionarse como una alternativa de centroizquierda de cara a las próximas elecciones.

Carolina Tohá, exministra del Interior y actual aspirante presidencial del PPD, sufrió una agresión mientras caminaba por la calle en pleno centro de Santiago, en las inmediaciones del GAM, en el Barrio Lastarria. La ex autoridad fue blanco de insultos verbales de grueso calibre por parte de desconocidos, quienes la increparon por varios metros.

A través de un posteo en X, Tohá detalló que “hoy -viernes 7 de marzo- caminando por la calle un grupo de manifestantes me agredió por varias cuadras”.

La ex autoridad condenó el uso de la violencia en contextos de disenso político. “Nunca he evadido los disensos, pero la violencia nunca será la forma de resolverlos“.

Con esta declaración, Tohá reforzó su postura pública de privilegiar el diálogo frente a la confrontación física o verbal.

“He trabajado siempre por esos principios y lo seguiré haciendo sean quienes sean los afectados y los agresores”, añadió.

El hecho ocurre en un contexto clave para Tohá, quien busca posicionarse como la alternativa de la centroizquierda de cara a las elecciones de noviembre.

Registros sin editar de la agresión callejera sufrida por Tohá (se recomienda discreción con el volumen):