Con el fin de concientizar el alza de homicidios contra menores de edad, se lanzó la campaña “Cotona Antibalas”. Solo en la región Metropolitana se registran 110 casos de este tipo.

La Fundación País Seguro lanzó a través de sus redes sociales la campaña “Cotona Antibalas” de sensibilización por la muerte de niños y adolescentes por armas de fuego.

Según el informe que recoge datos de 2014 a 2024, solo la región Metropolitana registra 110 casos. La lista comienza con 14 homicidios de menores de edad en La Pintana, seguida por Pudahuel y San Bernardo, que registran nueve cada una.

Quilicura y Santiago cuentan con seis casos respectivamente, mientras que La Cisterna y Maipú, cinco por comuna. El listado termina con Colina, Independencia y Quinta Normal, con cuatro cada una.

Dicha cotona está hecha de material antibalístico, “por madres de niños que fueron víctimas de balas perdidas”. La cual, de acuerdo a la propaganda, “hoy un niño la está usando para asistir a clases”.

Asimismo, apuntan que “esto no busca ser la solución”. Más bien, “es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país”.

“Necesitamos fortalecer el control de armas de fuego y reforzar la Ley n.º 17.798”, señalan.