Más de 70 personas entre niños y adultos fueron desalojados esta mañana en Barrio Yungay. El inmueble tomado y conocido como "la ciudad de Dios" contaba con torres de televigilancia y se le vinculan diferentes delitos, entre ellos, cinco homicidios.

La mañana de este miércoles, se realizó un operativo de desalojo en el Barrio Yungay de Santiago Centro, específicamente en un inmueble ubicado en el sector de calle Cautín y General Bulnes.

Dicho lugar sería conocido como “la ciudad de Dios” o “la favela chilena”, ya que estaría tomada hace aproximadamente cuatro años por personas extranjeras. Incluso, la casa contaba con torres de televigilancia por parte de sus ocupantes.

El Coronel Fernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Santiago Central, detalló que al interior del recinto había hasta 70 subdivisiones y en total fueron desalojados 22 niños y 50 adultos, sin registrarse detenidos.

Respecto a las subdivisiones, Albornoz señaló que “además se presenta la extorsión porque mes a mes empiezan a elevar los precios, pero exigiendo el pago anticipado de los subarriendos”.

Cebe mencionar que al inmueble se le vinculan 5 delitos de homicidios, tres durante el año pasado y dos este 2024. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cuadrante comprendido entre calle Martínez de Rozas, avenida San Pablo, Ricardo Cumming y General Bulnes, durante 2022 se registraron 96 denuncias por diferentes delitos.

El operativo estuvo en manos de Carabineros, la Municipalidad de Santiago y la delegación presidencial Metropolitana, por instrucción del Séptimo Juzgado de Garantía.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que dicho lugar estaba tomado “para la delincuencia”. Por lo que “hoy se recupera este espacio para la ciudadanía y particularmente para los dueños que es una inmobiliaria”.