Este miércoles se realiza el desalojo de una propiedad tomada en el barrio Meiggs de Santiago, que servía como bodega. Al interior se guardaban diversos productos, como también carros utilizados por los vendedores ambulantes.

Personal de la Municipalidad de Santiago, junto con Carabineros, realizó un desalojo de una bodega irregular del barrio Meiggs, en Santiago.

Los efectivos llegaron este miércoles hasta Abate Molina 51 para desalojar una propiedad que pertenece a la inmobiliaria Pocuro SpA.

Esta fue tomada en 2022 y servía como bodega para el comercio ambulante. Allí se guardaba diversa mercadería, como también carros de vendedores.

El procedimiento hasta ahora deja un detenido, ya que también se halló un vehículo con encargo por robo al interior de la propiedad.

Los funcionarios municipales retiraron en camiones todo lo que había dentro de la bodega. Esto motivó la llegada de comerciantes que dicen tener permiso municipal, quienes pedían devuelta sus carros.

Ellos aseguraron que pagan arriendo para guardarlos allí. Sin embargo, todo lo que estaba dentro del recinto fue incautado.

Se trata de la propiedad 41 que ha sido desalojada por la Municipalidad de Santiago, en el marco de un programa para combatir las tomas que son focos de delitos.