Tras casi dos años, se detuvo a un hombre acusado de un homicidio ocurrido en San Bernardo. Sin embargo, la víctima se defendió señalando que los disparos los realizó para frustrar un portonazo.

Carabineros detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido el año 2022 en San Bernardo. Él se defendió señalando que todo ocurrió cuando se defendió de un portonazo.

La investigación se inició en septiembre del mencionado año, luego que un sujeto de 18 años ingresara al Hospital El Pino con un disparo en el abdomen. La lesión le provocó la muerte.

Finalmente, la indagatoria permitió identificar al posible autor del delito, quien fue ubicado en un domicilio de la comuna de Melipilla. Así lo detalló el capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros.

Sin embargo, antes de concretarse la orden de detención en su hogar, el individuo se entregó en una comisaría de San Bernardo. Los uniformados igualmente fueron a su casa e incautaron un revólver y cartuchos de diversos calibres.

Asegura que sufrió portonazo

En su formalización, el acusado se defendió señalando que todo ocurrió cuando él sufrió un portonazo y que solo se defendió disparando con un arma de fuego.

Ante esto, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total.