La cabo segunda presenta factura en el rostro y múltiples esquirlas en las extremidades inferiores.

Desde Carabineros informaron el estado de salud de la carabinera que resultó herida tras un ataque con granada por parte de dos delincuentes durante una fiscalización en Santiago. Uno de los responsables fue abatido en el procedimiento.

El general Cristian Matus, de la Dirección de Sanidad del Hospital de Carabineros, informó esta noche que la cabo segundo Rayén Currihuil, de 23 años, fue trasladada desde el Hospital Barros Luco, donde fue atendida en primera instancia, hasta el recinto asistencial que pertenece a la institución.

En nuestra evaluación podemos constatar que tiene una fractura arco cigomático, lesión en el piso de la boca, con múltiples esquirlas en las extremidades inferiores, sin lesión nervio bascular, sin lesiones funcionales y fuera de riesgo vital”, detalló sobre el estado de salud de la funcionaria.

De igual forma precisó que junto con preocuparse de las lesiones corporales, también abordarán “el evento traumático, que, sin duda, a todos nos tiene consternados”.

Carabinera seguirá internada

Hasta el hospital también acudió el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien calificó de grave lo ocurrido porque “se hizo uso de un material bélico”.

Respecto de la funcionaria, añadió que se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos para “garantizar el adecuado cuidado”.

“Hemos podido conversar con ella. Carabineros está trasladando a su madre, su origen es de la ciudad de Temuco”, dijo.

Monsalve indicó que las penas que arriesgan con responsables parten de los 5 años y un día a 15 años, y en este caso además se configuraría el delito de homicidio frustrado de un funcionario de Carabineros de Chile.

En el procedimiento murió uno de los delincuentes y el segundo es intensamente buscado.