El recinto penal ubicado en la región de Los Ríos tendrá una capacidad para albergar a cerca de un centenar de reclusos.

La reapertura de la cárcel de Río Bueno, región de Los Ríos, está fijada para fines de mayo, acto que sería encabezado por el ministro de Justicia, Luis Cordero.

El Centro de Cumplimiento Penitenciario estuvo sujeto a reparaciones eléctricas y de infraestructura, tras los problemas evidenciados y que decantaron en su cese de operaciones en 2018, lo que obligó al traslado de internos.

En este período, también hubo una inversión para mejorar la tecnología de esta cárcel, la que según el seremi de Justicia, Jorge Ríos, con su reapertura mejorará las condiciones penitenciarias de la región.

Esto último, ya que tendrá un enfoque en internos de esta zona del país y que tengan un bajo compromiso delictual.

Si bien el penal tiene fijada su reapertura para fines de mayo, la autoridad dejó un margen ante cualquier eventualidad.

Mientras que Gendarmería de Chile no ha querido hablar públicamente del tema y de la logística para el traslado de presos, entre otras labores, el recinto ya ha sido visitado por integrantes del Poder Judicial.

En ese sentido, dicho organismo informó que la cárcel de Río Bueno tiene cupo para 95 internos.

Asimismo, se espera contar con la presencia del ministro de Justicia, Luis Cordero, para el acto de reapertura de este Centro de Cumplimiento Penitenciario.