Uno de los delincuentes, quien habría sido el que lanzó la granada, fue abatido por el carabinero que acompañaba a la cabo segundo Rayén Currihuil.

Esta tarde se dio a conocer un video que captó el momento exacto en que es detonada la granada de mano con la que resultó herida una carabinera en medio de una fiscalización a los ocupantes de una motocicleta en Santiago, en la región Metropolitana.

Producto de esta acción, una funcionaria resultó con lesiones, siendo trasladada al Hospital de Carabineros, donde permanece fuera de riesgo vital.

En el registro se puede ver cuando la funcionaria, que vestía de civil, corre detrás de uno de los delincuentes, mientras el otro efectivo lo apunta con un arma. A un costado de él hay otro sujeto y una motocicleta, que era usada presuntamente como delivery.

En ese momento es que el delincuente arroja la granada de mano y ésta se detona. Ante esta acción el segundo implicado huye del lugar.

El hecho se produjo cuando dos carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría fiscalizaron a dos motoristas en la intersección de calle Centenario y Club Hípico.

Cuando los efectivos se identificaron, uno de los sujetos extrajo desde su ropa una granada de mano que lanzó en contra de los carabineros.

Productos de las esquirlas generadas tras la detonación del artefacto, una funcionaria resultó con lesiones en la pierna y el tórax, siendo trasladada luego en helicóptero al hospital institucional.

Traslado de carabinera herida
Cedida a RBB

El otro carabinero, en tanto, hizo uso de su arma de servicio y disparó y mató a uno de los delincuentes, quien habría sido el que lanzó la granada. El segundo, en tanto, huyó y es intensamente buscado.

La víctima de este ataque es la cabo segundo Rayén Currihuil.