Un hombre de nacionalidad venezolana murió baleado por un carabinero, luego de lanzar una granada de mano a una funcionaria policial, en la comuna de Santiago. La uniformada se encuentra actualmente internada y fuera de riesgo vital.

Una funcionaria de Carabineros resultó gravemente herida este miércoles en Santiago, luego que dos venezolanos le lanzaran una granada, por lo que fue hospitalizada de urgencia en el Barros Luco.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en inmediaciones del Club Hípico, cuando carabineros realizó un control a dos sujetos que iban en motocicleta y portaban una mochila de delivery, momento en que se percatan que transportaban las granadas.

Ante eso, los venezolanos quitan el seguro a la granada, y la arrojan contra los funcionarios, causando graves heridas en la funcionaria. En tanto, el segundo carabinero reacciona usando su arma de servicio y dispara contra uno de los venezolanos, que murió en el lugar.

La víctima fue identificada como la cabo segundo Rayén Currihuil y fue trasladada en primera instancia al Hospital Barros Luco, donde tras ser estabilizada es llevada al Hospital de Carabineros.

Respecto de su estado de salud, se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Mientras que el segundo venezolano se dio a la fuga.

El general Cristián Matus, director de sanidad, indicó señaló que las diversas lesiones fueron provocadas por las esquirlas del artefacto explosivo.

Investigación del caso

El fiscal Luís Contardo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que la granada sería de fabricación peruana y fue utilizada por el hombre de nacionalidad venezolana que murió baleado. El segundo involucrado en tanto, esta siendo buscado de primer momento como testigo, situación penal que podría cambiar con el desarrollo de la investigación.

De momento se desconoce si ambos involucrados tenían algún tipo de relación con alguna banda dedicada a delitos o si la motocicleta de delivery era algún tipo de distractor para cometer ilícitos en la zona, ya que preliminarmente, no está inscrita a ninguno de las dos identidades posibles.