Una persecución, donde participó la víctima del robo que incluso se colgó de su camioneta para frustrar el ilícito, terminó con dos detenidos en Las Condes.

Seguridad municipal de Las Condes logró capturar a dos delincuentes que robaron una camioneta estacionada. En su huida, los individuos colisionaron un bus RED.

Todo comenzó cuando la víctima salió de un local comercial y vio a dos sujetos arriba de su camioneta. Al abrir la puerta, los individuos huyeron y atropellaron el pie del dueño del vehículo.

A raíz de ello, el afectado se subió al vehículo de un amigo e iniciaron una persecución que pasó por el Hospital Dipreca.

Lee también...

En ese lugar, la víctima se subió a la parte delantera de la camioneta para recuperarla, pero fue arrastrada por algunos metros sin lograr su cometido.

Al seguimiento se sumó personal de seguridad municipal de Las Condes. Todo terminó cuando los delincuentes colisionaron a un bus RED en Vital Apoquindo con Vía Láctea.

Ambos sujetos, de 23 y 24 años, fueron retenidos por los funcionarios y entregados a Carabineros.

La víctima y su hija lamentaron lo sucedido, ya que la camioneta es su único medio de trabajo, afirmaron.

El dueño del móvil, de nacionalidad peruana, resultó con lesiones graves en su pie derecho, porque sufrió una fractura del dedo pulgar.

En tanto, el chofer del bus quedó con heridas leves.

Los aprehendidos, con antecedentes policiales, pasarán a formalización durante esta jornada.