Un hombre fue detenido durante las últimas horas, acusado de ser quien le disparó a una carabinera durante un asalto en Estación Central.

Carabineros detuvo a un segundo presunto involucrado en el robo que afectó a una carabinera durante el pasado domingo en Estación Central, quien resultó baleada.

El ilícito se produjo a eso de las 8:00 de la mañana en Exposición con Antofagasta, cuando la uniformada esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo.

En ese instante, fue abordada por delincuentes que forcejearon con ella. Como ella se resistió, uno de los sujetos le disparó en su mano derecha.

Ayer, se detuvo a dos personas, una de ellas acusada de participar directamente en el ilícito, mientras que el segundo sería encubridor.

En tanto, este lunes se detuvo a un segundo presunto involucrado, quien sería el autor material del disparo que hirió a la carabinera.

El teniente coronel del SEBV de Carabineros, Francisco Painepán, señaló que se trata de un chileno de 22 años, con un amplio prontuario policial por delitos similares.

La captura se produjo luego de un allanamiento en una segunda vivienda, luego de reunir evidencia que sitúa al individuo en el lugar de los hechos.

Todos serán formalizados durante esta jornada.