La funcionaria de Carabineros de Chile fue herida en una mano, pero está fuera de riesgo vital. Tras la detención de un implicado, ahora sus colegas buscan dar con el resto de la banda.

Carabineros detuvo a uno de los antisociales que durante la mañana de este domingo asaltaron a una funcionaria de la policía uniformada en Estación Central.

En efecto, la carabinera fue abordada mientras se encontraba en un paradero de la locomoción colectiva cerca de las 07:30 horas.

El trabajo coordinado de funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros tuvo frutos.

Así lo confirmó el teniente coronel Francisco Painepan, jefe del SEBV, quien indicó que se logró “identificar el automóvil en el que estos individuos se movilizaban y posteriormente ubicarlo en la cercanía del lugar donde había ocurrido el delito, logrando así la atención de al menos una de las personas que haya participado en el hecho”.

El oficial explicó que durante el procedimiento se hizo ingreso al domicilio, encontrando al interior un revólver, municiones y un segundo automóvil -distinto al utilizado en el ilícito- con encargo por robo vigente que ya estaba siendo desarmado para ser comercializado por partes.

“El (otro) vehículo en el que ellos se movilizaban fue recuperado. También tiene un encargo vigente por robo desde la ciudad de Talca”, añadió el uniformado.

Sobre el detenido, desde Carabineros indicaron que se trata de un chileno adulto con amplio prontuario policial por delitos como robo con intimidación y extorsión. Además, mantenía una orden vigente de detención por el delito de amenazas.

El individuo será puesto este lunes a disposición de la justicia para el control de detención respectivo, mientras se espera que en la oportunidad la fiscalía formalice investigaciones en contra de él y solicite medidas cautelares.

Respecto al estado de salud de la carabinera, el teniente coronel detalló que se mantiene en el Hospital de Carabineros (Hoscar) fuera de riesgo vital, pero con una herida de carácter grave en su mano producto del impacto de una bala.

Además, se informó sobre la detención de una segunda persona que se encontraba al interior del domicilio donde estaba el revólver y el auto en desarme.