Estos son los detalles que se conocen sobre la desaparición de una consejera constitucional, a quien se le perdió la pista la tarde de ayer en Estación Central.

Finalmente, la consejera Nancy Márquez fue encontrada en buenas condiciones.

Continúan los trabajos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI, que indaga la desaparición de una consejera constitucional en Santiago.

De momento, se conocen pocos antecedentes respecto de su situación, detalles que fueron entregados a Carabineros por parte de un asesor de la representante.

Fue él quien se acercó a la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central para presentar una denuncia de presunta desgracia, porque desconocía el paradero de la consejera.

Según relató a los uniformados, la última novedad que tuvo de ella fue la tarde de ayer en la estación Universidad de Santiago, de la Línea 1 del Metro. Hasta allí se desplazó la mujer en busca de una maleta en el Terminal Sur.

Después de eso, nada más se supo de la consejera, solo que solicitó un servicio de transporte a través de una aplicación, el cual no abordó.

El nombre de la representante no ha sido revelado de forma oficial, para no afectar la investigación. Sí se sabe que es del sur del país.

Por ahora, sigue desaparecida.