Continúa la polémica por la salida de la exseremi de Desarrollo Social. Ahora fue la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quien negó haber presionado a Patricia Hidalgo para votar determinados proyectos.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió este martes a la polémica iniciada por la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo.

Hidalgo dejó su cargo la semana pasada luego que se le pidiera la renuncia. Según señaló en entrevista con BioBioChile, su salida se produjo por negarse a aprobar proyectos tras peticiones de autoridades.

Por ejemplo, declaró que la delegada Martínez le solicitó votar a favor del Mall Vivo Ñuñoa, obra que ella rechazaba desde que fue concejala de la comuna.

“Desde ahí nuestra relación cambió porque ella nunca más me contestó el teléfono. Todo lo que yo le quería preguntar tenía que ser por WhatsApp”, indicó.

La situación escaló, luego que el Ministerio de Desarrollo Social asegurara que a Hidalgo se le pidió la renuncia por no denunciar una supuesta violación a una niña en un centro de atención para personas en situación de calle.

Esto motivó que desde el Partido Republicano estudien acusar constitucionalmente al ministro Giorgio Jackson, mientras que Hidalgo rechazó la acusación y dijo que si el secretario de Estado no se disculpa, habrá acciones legales.

Martínez rechaza acusación

En una actividad realizada este martes en La Florida, Martínez fue consultada por los dichos de Hidalgo. La autoridad insistió en que “esta fue una situación mu grave, donde hay una posibilidad donde no se haya declarado una situación de violación”.

Junto con ello, negó cualquier presión hacia Hidalgo y señaló que para realizar las votaciones se siguen criterios técnicos con base en un trabajo serio.

“Acá quiero ser bien enfática. La situación que se está alegando de que hay una supuesta desvinculación producto de las votaciones de la comisión ambiental es falsa, no tiene que ver con lo que se le ha solicitado a la seremi”, explicó.

Delegada Martínez niega presiones a exseremi de Desarrollo Social: "Sale textual en la conversación"
Conversación entre delegada y exseremi

Martínez insistió este martes que "lo que le digo es que si ella se quiere retirar, es totalmente libre de hacerlo y que no hay ningún problema. De hecho, eso sale textual en la conversación".