La ahora exseremi relató en entrevista con Bío Bío que recibió llamados para aprobar proyectos, pese a sus reparos como profesional. Será citada al Congreso para que explique sus declaraciones, que "son gravísimas y no pueden quedar sin ningún tipo de investigación", indicó la diputada Marlene Pérez.

La diputada y presidenta de Comisión de Desarrollo Social, Marlene Pérez (UDI), anunció este sábado que citará a la exseremi Patricia Hidalgo para que responda por las denuncia que realizó sobre presiones para aprobar proyectos.

Esto tras conocerse la entrevista con la Unidad de Investigación de Bío Bío de la exseremi de Desarrollo Social en la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, que acusó presiones indebidas para aprobar una serie de proyectos.

Pérez solicitará que explique en detalle sus declaraciones.

“La exseremi Hidalgo ha señalado que, por oponerse a aprobar ciertos proyectos, el Ejecutivo le habría pasado la cuenta. Por eso, queremos que nos entregue detalles de esas conversaciones y presiones que recibió desde su jefatura directa”, explicó la parlamentaria por la región del Bío Bío.

A su vez, Pérez subrayó que las declaraciones de Hidalgo “son gravísimas y no pueden quedar sin ningún tipo de investigación. Y de comprobarse dichas presiones que están fuera de todo marco legal, se deben hacer efectivas todas las sanciones administrativas y responsabilidades políticas que correspondan”.

“Es lamentable que esta generación que dijo que venía a cambiar la política, realicé presiones que están relacionadas precisamente con una política autoritaria, donde actúan con la premisa del que grita más fuerte, grita mejor. Vamos a poner todos los antecedentes ante la Contraloría General de la República, para que inicie también la investigación que corresponda”, cerró la diputada Pérez.