Ya se encuentra detenida la pareja de una mujer que murió durante la madrugada de este viernes en un incendio en La Pintana. Se sospecha de que ocurrió un femicidio, lo que deberá ser confirmado por la PDI.

La Fiscalía Sur informó este viernes que se detuvo a la pareja de la mujer de 34 años que durante la madrugada murió en un incendio ocurrido en La Pintana. Esto ante las sospechas de que el hecho sea un femicidio.

El siniestro destruyó tres viviendas en calle Salvador Sanfuentes y dejó también una adulta mayor en estado grave, la madre de la víctima fatal.

Tras el incendio, la pareja de la mujer llegó a la 41ª Comisaría para declarar que él estuvo en la vivienda y discutió con la mujer. Agregó que, al retirarse, se percató que salía humo desde el interior de la vivienda.

Ante su declaración, se le mantuvo en calidad de testigo y la Fiscalía Sur instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que realice las pericias correspondientes que permitan dilucidar qué fue lo que ocurrió.

Finalmente, según informó el ente persecutor, se le detuvo y mañana pasará a control de detención, en medio de las pericias para confirmar si hubo femicidio en contexto de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg