Una mujer de 34 años murió tras un incendio en La Pintana, en un hecho que es investigado por la PDI, ya que podría tratarse de un femicidio.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un presunto femicidio tras un incendio que dejó una mujer muerta en La Pintana.

Todo ocurrió de madrugada, cuando un siniestro destruyó tres viviendas en calle Salvador Sanfuentes y dejó a una mujer de 34 años sin vida. Su madre, en tanto, quedó con problemas respiratorios.

Lee también...

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, Jorge Fernández, entregó detalles del siniestro.

El caso tomó un giro cuando un hombre de 43 años, que dijo ser pareja de la víctima fatal, llegó a la 41ª Comisaría para declarar que él estuvo en la vivienda y discutió con la mujer. Agregó que, al retirarse, se percató que salía humo desde el interior de la vivienda.

Por ello, la Brigada de Homicidios tomó la indagatoria y trabaja para establecer si el hecho es un nuevo caso de femicidio. Esto porque el sujeto no ha reconocido la autoría.

El hombre, en tanto, por el momento declara en calidad de testigo a la espera de las pericias que permitan establecer si participó en la génesis del fuego.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.