El conductor de app aceptó un viaje y al final de este tres menores de 16 años lo amenazaron con armas y le quitaron el auto en un sitio eriazo de Lo Prado. En Quilicura Carabineros advirtió una conducta sospechosa y los siguió hasta Renca, donde volcaron.

Tres adolescentes terminaron con lesiones de distinta categoría esta madrugada en Renca tras volcar manejando un auto que le robaron a un conductor de app en Lo Prado, región Metropolitana.

De acuerdo al teniente Matías Vega Muñoz, de la Prefectura Santiago Norte, Carabineros advirtió cerca de las 03:00 horas de este sábado que jóvenes cambiaban placas patentes en una calle de Quilicura.

Al confirmar que tenían encargo por robo los efectivos iniciaron una persecución controlada hasta Renca.

En ese trayecto el conductor perdió el control, chocó con un poste, volcó y terminó con lesiones de gravedad, pero quedó fuera de riesgo vital.

En tanto sus acompañantes, un hombre y una mujer también de 16 años, resultaron con lesiones de menor intensidad y fueron detenidos.

Al sitio llegó el dueño del auto, que relató que vía una app de transporte le pidieron un viaje y al final de este los menores lo amenazaron con armas.

Finalmente, intimidado, lo obligaron a ir a un sitio eriazo de Lo Prado, donde perdió el vehículo.

Mientras los adolescentes no tienen antecedentes, la víctima no sufrió lesiones.