La situación en la región Metropolitana no mejora, por lo que este sábado nuevamente hay Alerta Ambiental para evitar reducir la contaminación ambiental.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental por sexto día consecutivo para este sábado 23 de julio, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

A través de un comunicado de prensa, la Delegación Presidencial informó esta decisión, argumentando que se tomó tras una recomendación de la Seremi de Medio Ambiente.

“Persisten las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que -con el objeto de resguardar la salud de la población- la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declara de manera preventiva para este sábado 23 julio 2022, alerta ambiental, en toda Región Metropolitana”, indicó la autoridad en un comunicado.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

A diferencia del resto de la semana, para este sábado no hay restricción vehicular.