Luego de dos años de ocurrido el robo, la PDI detuvo a un sexto implicado en la sustracción de $1.500 millones desde un camión Brinks en La Granja. Se trata de un exsupervisor de la empresa.

La Brigada de Robos Sur de la PDI detuvo a un sexto involucrado en un millonario robo ocurrido durante 2020 en la capital y que afectó a la empresa Brinks.

El hecho ocurrió en mayo de ese año en las cercanías del Metro Santa Rosa en La Granja, donde individuos robaron $1.500 millones desde un camión de la mencionada compañía.

Por ese caso había cinco imputados, entre ellos el chofer del vehículo que está acusado de ser cómplice de los delincuentes.

En esta ocasión, se detuvo a un exsupervisor de la empresa a quien se le acusa de entregar las llaves del camión, facilitando el ingreso de un delincuente para llevarse al dinero.

Según informó la PDI, dos de los imputados que están en prisión preventiva reconocieron al detenido, quien también fue captado por una cámara de seguridad llegando a una reunión previa al delito.

El subcomisario Sebastián Orellana informó que, aparte de la llave, el detenido aportó información valiosa para concretar el robo, específicamente turnos y rutas. Actualmente, también está en prisión preventiva.

Agregó que el sujeto, luego del ilícito, presentó licencias médicas y luego se desvinculó de la empresa, lo que generó sospechas que llevaron a detectar anomalías en su información financiera, las que coincidían con la fecha del robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)