Bomberos confirmó que un amago de incendio afectó al sector de la inspectoría del Instituto Nacional la jornada de este lunes en región Metropolitana. La unidad especializada realizó una serie de diligencias, entre ellas la toma de fotografías, para esclarecer qué originó el fuego.

Un amago de incendio afectó al sector de inspectoría del Instituto Nacional en la región Metropolitana.

Personal de Bomberos se dirigió al lugar tras ser alertados por la presencia de humo proveniente del segundo piso del establecimiento educacional.

Una vez en el terreno, constataron que el fuego se originó en el sector norte del establecimiento, en la sala destinada a la inspectoría, donde los daños son casi totales.

Lee también...

El capitán José Miguel Estefane, de la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que la afectación es de “dos oficinas de aproximadamente 40 metros cuadrados, con varios mobiliarios, sillas, papeles, que se vio afectado”.

Instituto Nacional incendio
Rodrigo Pino | RBB Santiago

Varias hipótesis sobre origen del fuego

Respecto a lo que originó la emergencia, el bombero aseguró que existen varias hipótesis que deberán ser esclarecidas por el Departamento de Investigación de Incendios.

No se descarta ninguna hipótesis, ni ningún posible inicio del fuego”, añadió Estefane, quien además precisó que no se reportaron personas lesionadas.

En conversación con Radio Bío Bío, confirmó que “estamos en proceso de investigación, llevamos algunas fotografías para poder analizar algunos elementos, más recopilación de información de la gente que estaba al interior”.

Amago de incendio en Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB Santiago

En primer momento fueron los efectivos policiales, con el carro lanza-agua los que evitaron la propagación de las llamas, mientras que los bomberos hicieron lo propio con escalas telescópicas.

Los voluntarios debieron retirar las barricadas y elementos que los estudiantes instalaron para bloquear el acceso en calle Arturo Prat con Alameda, como escritorios y sillas.

Es preciso indicar que esta jornada, los estudiantes secundarios han protagonizado una serie de incidentes.