Desvíos de tránsito provocó la manifestación que hinchas de la U convocaron este lunes en contra de Azul Azul. Pese a que en un comienzo no se generaron destrozos, un grupo de los participantes arrojó piedras a efectivos de control de orden público e intentaron incendiar basura. Metro cerró la estación Universidad de Chile por solicitud de Carabineros.

En el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, un grupo de hinchas se manifestó en contra de Azul Azul y de la llegada de la exministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Con banderas y cánticos, los barristas expresaron su molestia por los últimos anuncios de la sociedad anónima.

La convocatoria surgió a través de redes sociales, donde los organizadores llamaron a no efectuar rayados en las instalaciones de la casa de estudios ni protagonizar enfrentamientos con las policías.

Convocatoria hinchas
Facebook

Según indican en la publicación, emplazan a Azul Azul a “devolver los valores de nuestra U de Chile”.

Convocatoria hinchas de la U
Facebook

Pese a que se pidió no realizar destrozos, algunos descolgados comenzaron a arrojar elementos contundentes a los efectivos policiales e intentaron incendiar basura de las estaciones.

Carabineros efectuó un corte de tránsito por la Alameda en ambas direcciones, mientras que la universidad resolvió cerrar sus puertas. El desvío se desarrolló en la calzada sur.

Por su parte, Metro informó que a solicitud de Carabineros, se cerró la estación Universidad de Chile, Línea 1 y 3. Eso sí, precisan que la combinación continúa habilitada.

Tras la manifestación, la Alameda quedó cubierta de basura, tal como se observa a continuación:

Destrozos tras manifestación de hinchas de la U
Jaime Sepúlveda | RBB Santiago