"Estamos a favor del progreso", indicaron desde la Municipalidad de Ñuñoa, a raíz de las múltiples protestas que trabajadores del proyecto “Egaña Comunidad Sustentable” han realizado, luego de que la Evaluación Ambiental de la obra fuera rechazada.

Trabajadores de la construcción se presentaron en las inmediaciones de la Municipalidad de Ñuñoa para exigir respuestas ante el rechazo de la Evaluación Ambiental de un megaproyecto inmobiliario en la comuna.

Los obreros llegaron hasta el municipio presidido por la alcaldesa Emilia Ríos, en donde protestaron y se reunieron con autoridades municipales.

El pasado viernes, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) Metropolitano rechazó con 9 votos en contra el proyecto inmobiliario por problemas con las proyecciones de sombras de los edificios.

Ante esto, se concretó la paralización de la construcción que está siendo llevada a cabo desde hace al menos 4 años.

Manifestaciones en Municipalidad de Ñuñoa
Rodrigo Pino | RBB

Por ello, los trabajadores se vieron impedidos de volver a sus labores, y denunciaron precarización laboral y presunto fin de contratos durante una manifestación en Plaza Egaña la semana pasada.

Desde Ñuñoa, indicaron que están “a favor del progreso y llamamos a las empresas también a estarlo. Ello implica generar proyectos con mejores estándares, sustentables, respetuosos de las comunidades y de sus propios clientes y que no generen incertidumbre en sus trabajadores”.

El proyecto “Egaña Comunidad Sustentable”, una construcción de cuatro torres: tres de 32 pisos y una de 26.

Además, tendría una placa comercial de 7.500 metros cuadrados, distribuida en cuatro niveles, en un sector aledaño a la estación de metro Plaza Egaña de la Línea 4.