Diez familias de migrantes venezolanos fueron desalojados de un "trébol" a petición de la Municipalidad de Maipú, esto por el riesgo que suponía la ubicación, un terreno fiscal junto al canal Santa Marta.

Carabineros concretó el desalojo de aproximadamente 10 familias migrantes que instalaron carpas para vivir en un terreno fiscal de Maipú.

Precisamente, las familias -todas de nacionalidad venezolana- se ubicaron en el “trébol” que se genera en la conexión entre Camino a Melipilla con Pajaritos.

Allí, las familias instalaron carpas para vivir, luego de ser sacados del bandejón central de la Alameda, zona donde aumentó la presencia de personas sin hogar.

Sin embargo, la presencia de los migrantes podía ser un riesgo para ellos mismos, específicamente sus niños, ya que estaban junto al canal Santa Marta. Esto podía ser un peligro para su seguridad.

Los migrantes que se instalaron en el sector dijeron que eligieron esa posición ya que era un terreno fiscal.

Fue la Municipalidad de Maipú la que solicitó el desalojo por ser un sector de riesgo, el que fue concretado por personal de Carabineros.

El alcalde Tomás Vodanovic culpó de esta situación “bandas inescrupulosas que lucran con la toma ilegal de terrenos para la posterior venta de viviendas a personas que no tienen acceso a éstas”.

Por ello, indicó que continuarán monitoreando los terrenos de la comuna porque “no vamos a permitir que unos pocos se tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros”.