Tras una fiscalización en Lampa, la PDI logró detectar a 66 extranjeros que viajaban a la región Metropolitana en bus desde el norte de Chile.

Un operativo logró identificar a 66 extranjeros que viajaban desde el norte hacia la RM en condición migratoria irregular.

Según Esteban Herrera del Ministerio de Transportes, la detección se realizó tras una fiscalización en el peaje de Lampa a buses interurbanos.

El subprefecto del Departamento de Policía Internacional, Jaime Lazo, indicó que las personas son de nacionalidad boliviana.

También se aseguró que el grupo habría ingresado por un paso no habilitado para tomar un bus registrado, que no estaba habilitado para realizar ese recorrido.

Además, se detectó a dos personas que mantenían entre sus vestimentas 4 kilos de cannabis y poco más de un kilo de cocaína base.

Fiscalizan buses región Metropolitana
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)