En el marco del CES 2026, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, una empresa sorprendió al presentar un producto que va más allá de lo convencional: una muñeca sexual de tamaño real equipada con inteligencia artificial.
Resulta que este robot, al que describen como una “compañera”, fue diseñado para enfrentar la creciente crisis global de la soledad, afirman, ya que con la ayuda de la IA podría mejorar la relación con su “humano dueño”.
Nueva muñeca sexual con IA en CES 2026
Conforme al sitio Engadget, la muñeca llamada Emily, presentada por la empresa Lovense, es la evolución natural de los compañeros virtuales que hasta ahora solo existían en pantallas de teléfonos y computadoras.
La compañía asegura que el sistema de la muñeca sexual cuenta con “cognición similar a la humana, conciencia emocional y comportamiento expresivo”, prometiendo que la relación con el usuario se profundizará con el tiempo gracias a su capacidad de aprendizaje y adaptación.
Emily utiliza un esqueleto articulable estándar, con excepción del cráneo, que incorpora servmotores (motor eléctrico de alta precisión) que le permiten mover ligeramente la boca al hablar y realizar expresiones faciales básicas, como sonrisas o guiños.
Aunque la empresa evitó dar detalles sobre otras partes de su anatomía, confirmó que cuenta con Bluetooth integrado y una batería con autonomía de hasta ocho horas.
Las ventajas de la inteligencia artificial
El verdadero énfasis, sin embargo, está en el software. La inteligencia artificial incorporada en la nueva muñeca sexual recuerda conversaciones previas, permite interactuar mediante mensajes desde la aplicación móvil y hasta genera “selfies” creadas por IA que reflejan su apariencia física.
Según la compañía, el objetivo final es ayudar a los usuarios a salir de su zona de confort y mejorar su capacidad para relacionarse con personas reales.
El medio citado afirma que la compañía Lovense ya ha enfrentado críticas en el pasado por fallas de seguridad: en 2017 se descubrió que su aplicación grababa momentos íntimos sin consentimiento y, en 2025, una vulnerabilidad permitió el acceso a cuentas sin contraseña.
Por ahora no se ha revelado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aunque adelantaron que abrirán una preventa próximamente.