VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un hecho inédito, el Trapani Shark se presentó con solo cinco jugadores ante el Hapoel Holon en la Basketball Champions League para evitar una multa millonaria. Tres de sus jugadores abandonaron el partido dejando a dos jóvenes en la cancha contra el equipo israelí, terminando con un marcador de 38-5 en menos de siete minutos.

Nunca antes visto. En la Basketball Champions League (BCL), que agrupa a algunos de los mejores equipos de Europa, un elenco se presentó con cinco jugadores y el partido no duró ni siete minutos.

El Trapani Shark italiano visitó este martes al Hapoel Holon israelí por el Play In a los octavos de final, pero lo hizo con el número mínimo de jugadores para evitar la multa de 600.000 euros por incomparecencia.

Riccardo Rossato, Alessandro Cappelletti, Francesco Martinelli, Fabrizio Pugliatti y Luigi Patti completaron la planilla, siendo estos dos últimos debutantes en el profesionalismo.

Cuando solo iban cinco minutos de partido, tres jugadores del Trapani Shark abandonaron el partido de BCL y dejaron a los dos jóvenes en pista contra los cinco del equipo israelí.

A falta de 3:05 minutos para el fin del primer cuarto, Patti cometió su quinta falta personal. Así, con 38-5 en el marcador, el partido llegó a su fin.

Vale mencionar que un partido de baloncesto termina cuando un equipo se queda con menos de dos jugadores, ya que eso imposibilita para sacar y recibir.

Las humillantes imágenes protagonizadas por el Trapani Shark tienen una explicación. Según Mundo Deportivo, el equipo italiano atraviesa una insalvable crisis económica.

El club, de hecho, ya ha sido sancionado en la liga de su país por impagos e irregularidades financieras en las inscripciones de sus jugadores.

Y varios de ellos, como Amar Alibegovic, Paul Eboua, Matt Hurt o Timmy Allen ya se marcharon por no recibir sueldos.