VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tomás Barrios Vera, número 108 del ranking ATP, avanzó a la segunda ronda del Challenger de Canberra al vencer al francés Ugo Blanchet (144°) en tres sets. A pesar de un inicio adverso, Barrios logró imponerse con solidez desde el fondo de la cancha, ganando el tercer set en un desempate final. La victoria le permitió escalar virtualmente al puesto 106 del ranking mundial.

Tomás Barrios Vera (108° del ranking ATP) debió extremar recursos y venir desde atrás para instalarse en la segunda ronda del Challenger de Canberra.

El tenista chillanejo derrotó al francés Ugo Blanchet (144°) por 6(6)-7, 6-3 y 7-5(4), en un encuentro cambiante y de alto desgaste, que pudo haber definido antes, pero que también estuvo cerca de inclinarse a favor del europeo en su tramo final.

En el primer set, Barrios logró recuperarse de un inicio adverso —llegó a estar 1-3 abajo— y llevó la definición al tie break. Allí dispuso de dos puntos de set, pero terminó cediendo el parcial por 8-6.

La tercera raqueta nacional corrigió el rumbo en el segundo episodio, imponiendo mayor solidez desde el fondo de la cancha para quedarse con el set por 6-3. En el parcial decisivo, incluso, alcanzó una ventaja de 2-0 que parecía encaminar el partido.

No obstante, las imprecisiones volvieron a aparecer y permitieron a Blanchet recuperar terreno, llevando la definición a un desempate final. En el tie break decisivo, Barrios tomó rápidamente el control con un contundente 6-1 y, al cuarto match point, selló el triunfo por 7-4 tras 3 horas y 14 minutos de juego.

La victoria le permite al chileno escalar virtualmente hasta el puesto 106 del ranking mundial.

Rival y horario de Tomás Barrios en cuartos de final de Canberra

Tras superar a Ugo Blanchet, el tenista chileno ahora se medirá ante el local James McCabe, actual 188 del ATP.

Con McCabe, Barrios registra un solo enfrentamiento, pero no por los puntos, sino que en la qualy de Wimbledon, en 2025. Fue triunfo para el oceánico por 4-6, 6-3 7-6(5) y 7-6(7).

El partido está fijado para hoy (jueves en Australia) no antes de las 23.10 horas.