VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres exministros de Sebastián Piñera descartaron sumarse al gobierno de José Antonio Kast. Raúl Figueroa, exministro de Educación, afirmó estar comprometido como académico en la Universidad Andrés Bello. Felipe Larraín, exministro de Hacienda, se mostró encantado de igual manera con su labor de profesor. Alfredo Moreno, en tanto, también descartó sumarse a la próxima administración.

Tres exministros del expresidente, Sebastián Piñera, respondieron este miércoles si estarían dispuestos a volver a liderar un Ministerio en el Gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.

El extitular de Educación, Raúl Figueroa, descartó unirse a la próxima administración, señalando que está muy comprometido con su labor como académico en la Universidad Andrés Bello en un proyecto a largo plazo.

Asimismo, señaló que estaba muy dispuesto a “colaborar desde afuera en todo lo que sea necesario para que al Gobierno le vaya lo mejor posible y a Chile”.

Exministros de Sebastián Piñera descartan sumarse a Gobierno de Kast

Quien también descartó la posibilidad por su actual lazo con la academia universitaria fue el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, al manifestar estar encantado con su labor de profesor.

“Yo soy un profesor universitario. Estoy encantado haciendo lo que hago como profesor; como director de Clapes UC, y creo que desde acá se puede cooperar muy bien“, afirmó.

Según informó Radio Bío Bío, el excanciller del Gobierno de Piñera, Alfredo Moreno, se cuadró también con las respuestas anteriores al decir que ya había cumplido con sus tareas de Estado, destacando que existía “gente muy buena disponible”.