Un falso viaje de María Amparo Velásquez a San Antonio e inconsistencia en el relato del único imputado por el crimen son algunos de los antecedentes que se manejan en torno al descubrimiento del cuerpo descuartizado de la mujer de 62 años en el Cerro Renca.

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer descuartizada en el Cerro Renca, la policía baraja múltiples hipótesis que apuntan a su yerno, el único detenido acusado del crimen.

Se trata de María Amparo Velásquez, venezolana de 62 años que desapareció el 4 septiembre del año pasado.

Según lo habría indicado el imputado, la mujer dejó su hogar para viajar a San Antonio con un supuesto hombre que conoció por Facebook.

Sin embargo, la policía indicó que el yerno -de la misma nacionalidad de la víctima- estaba mintiendo, ya que se contactaron con el supuesto amigo, quien desmintió la situación.

El teniente Oscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV), aseguró que al momento de interrogarlo, el detenido tenía “una serie inconsistencias lógicas en su relato que obviamente se relacionaban principalmente a los lugares donde esta persona se habría encontrado el día de la desaparición de la mujer y que finalmente decide aportar antecedentes vitales en los lugares donde ya se estaba efectuando rastreo por parte de Carabineros”.

Supuesta fuerte discusión entre la mujer y su yerno

Una de las hipótesis que se manejarían, es que el imputado sostuvo una fuerte discusión con su suegra, ya que su hija —y pareja del hombre— no había llegado a dormir a su casa.

Esto lo habría catalogado como una supuesta “infidelidad”, que preliminarmente estaba escondiendo su suegra. Luego de esto, la mujer llegó a la casa que compartían, momentos en que el imputado le dijo que su madre de 62 años se había ido.

Ante esto, el teniente Valdés sostuvo que el supuesto viaje a San Antonio nunca se concretó, y que finalmente fue “información que intentó desvirtuar el proceso investigativo, que intentó desvirtuar la versión de la familia y que a raíz de la serie de declaraciones, se permitió establecer que esta persona nunca había salido de su domicilio”.

En la misma línea, el policía supuso que “existen relativas certezas de que la familia habría sido influenciada por parte de esta persona, habría entregado esta información”.

Los vecinos del sector indicaron que el sujeto y la familia se encontraba peleada, pero que el detenido “no se veía como una persona mala”.

El control de detención del ciudadano venezolano de 41 años, identificado como Roberto Márquez Torres, sería el día de hoy. Sin embargo, el Ministerio Público indicó que solicitarán ampliar su arresto, lo que deberá ser dictado por el Tribunal de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.