Una venezolana de 62 años es la mujer que fue hallada descuartizada en Renca, esto tras permanecer desaparecida desde septiembre del año pasado. El detenido es su yerno, de la misma nacionalidad, quien reveló el lugar donde estaba el cuerpo. Todo habría ocurrido por rencillas familiares.

Carabineros entregó nuevos detalles del hallazgo de una mujer descuartizada en el cerro Renca, donde se conoció que la víctima es una mujer de 62 años y el único detenido por el crimen es su yerno.

El hallazgo se produjo anoche en la capital, luego que el individuo entregara antecedentes sobre la presencia de un cuerpo enterrado.

Por ello, se realizaron excavaciones y se encontró el torso de una mujer. Se trata de María Amparo Velásquez, venezolana de 62 años que estaba desaparecida desde el 4 septiembre del año pasado.

Los antecedentes

El teniente del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros, Óscar Valdes, señaló que la versión que daba la familia sobre la desaparición de la mujer era que se había ido a San Antonio junto a una persona que conoció en redes sociales.

Sin embargo, dicho testimonio no concordaba con los antecedentes que manejaba Carabineros, ya que dicha persona negó toda relación con la mujer.

A esto se sumaron incongruencias en el testimonio del yerno de la víctima, de la misma nacionalidad. Junto a ello, se trianguló la señal del celular de la víctima y se obtuvo la ubicación de los faldeos del cerro Renca.

El sujeto fue interrogado por personal uniformado y, al quedar expuestas las inconsistencias de su testimonio, cooperó con la indagatoria. Finalmente, reveló el lugar donde estaba enterrado el cuerpo descuartizado de su suegra.

Mujer de 62 años es la víctima hallada descuartizada en Renca: el detenido es su yerno
Carabineros

Por el momento se desconoce el rol que tuvo en el homicidio de la mujer y tampoco se conoce la causa de muerte. Lo que sí se ha establecido es que el crimen ocurrió por rencillas familiares.

Según información preliminar, todo se debería a que el individuo acusaba a su suegra de ocultar una supuesta infidelidad de su pareja.

Personal de Carabineros se mantiene buscando nuevas partes del cuerpo de la víctima en el cerro Renca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.