"No sabemos si es el cuento del tío, o si llegará el momento en que me manden fotos de un pariente o lugar en el que estoy", manifestó la víctima de llamadas y mensajes de desconocidos que lo amenazan con secuestrarlo a él o a su familia si no les da dinero a cambio.

Un comerciante de Recoleta denuncia que ha sido víctima de extorciones telefónicas con amenazas de secuestro si no hace un pago que garantizaría su seguridad.

Según lo consignó CHV Noticias, una supuesta nueva modalidad se estaría presentando en el país, donde un grupo de personas estaría amenazando a comerciantes.

“Me dijeron que iban a estar pendientes de mi señora, de mi hija, y que perfectamente las podían seguir y secuestrarlas. Después me dicen que están dispuestos a matar, a secuestrar, a hacer lo que sea”, relató el denunciante.

A través de la llamada, el grupo delictual expone datos de la víctima, lo que daría cuenta de un seguimiento al afectado en su diario vivir.

Comerciante denuncia amenazas de secuestro: Lo contactaron por WhatsApp

La víctima tiene un negocio independiente en Recoleta, y detalló que todo comenzó cuando lo contactaron por WhatsApp.

Luego de un intercambio de mensajes, los acusados le pidieron dinero a cambio de su supuesta seguridad, y le dijeron que lo matarían a él y a su familia si no cumplía.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, indicó que estos casos pueden tratarse de un engaño, sin embargo, no descartaron que las amenazar sí puedan llegar a concretarse.

“No sabemos si es el cuento del tío, o si llegará el momento en que me manden fotos de un pariente o lugar en el que estoy”, lamentó la víctima.

Cabe destacar que sí hay registros de este tipo de delitos en Latino América, específicamente en Colombia, donde mayoritariamente realizan los llamados desde la cárcel.

Las bandas tendrían un gran poder de organización, y persistencia con las víctimas, quienes también presionan con violentas amenazas.

Desde la Bipe de la PDI, señalan que al verse envuelto en este tipo de llamadas extorsivas, se debe denunciar.

Cabe recordar que la semana pasada, se registró el asesinato de un comerciante de Iquique, luego de haber sido secuestrado por un grupo de personas que pidieron $50 millones a su familia para su rescate.