Una pareja de ciudadanos extranjeros quedó en prisión preventiva, tras ser formalizados por participar del secuestro y homicidio de un comerciante de 67 años en Iquique, mientras la PDI continúa realizando diligencias para encontrar a más responsables de este crimen.

Una pareja de ciudadanos extranjeros quedó en prisión preventiva, tras ser formalizada por su participación en el caso de secuestro y homicidio de un comerciante de 67 años en Iquique la semana pasada, decretándose además un periodo de 120 días de investigación.

Se trata de un hombre de 26 y una mujer de 24 años, quienes según la investigación de la PDI y el Ministerio Público, participaron directamente del crimen, por lo que fueron formalizados por el delito de secuestro calificado con resultado de muerte.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía y la PDI, la mujer conocía a la víctima, Nelson Murua Páez de 67 años, e incluso el comerciante estuvo retenido en la casa de esta pareja en Iquique durante su secuestro.

“Gracias a las diligencias investigativas realizadas por la policía junto a la fiscalía se pudieron identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada”, indicó el fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia.

El hombre fue secuestrado el pasado jueves 6 de enero y el sábado 8 fue encontrado su cuerpo en un cerro entre Alto Hospicio e Iquique, por lo que se estima que la pareja huyo en esa fecha de la región de Tarapacá, pues fueron detenidos en Tocopilla.

Estas formalizaciones se suman a la de un ciudadano venezolano de 24 años, arrestado el miércoles en la tarde, y que este jueves quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de encubrir los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Igualmente, según lo informado por las autoridades, aún quedarían pendientes más detenciones de personas que participaron de este crimen, que ha impactado al norte de Chile.

“Tenemos a más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación”, afirmó el prefecto Cristián Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá.