Un hombre fue detenido por la PDI acusado por femicidio frustrado contra su pareja, momentos en los que también habría agredido a uno de sus hijos de 4 años el que intentó pedir ayuda en Cerrillos.

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron, en la comuna de Estación Central, a un ciudadano de nacionalidad haitiana de 37 años por el delito flagrante de femicidio frustrado.

Según información entregada por el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió al mediodía del jueves, cuando el sujeto agredió a su pareja.

La situación se desencadenó al interior del domicilio de ambos en Cerrillos, momentos en que el hombre habría intentando estrangular a la víctima y además hirió a uno de sus dos hijos de 4 años, cuando este intentó salir de la casa para pedir ayuda.

Tras ambas agresiones el imputado habría tomado a los niños, huyendo junto a ellos en dirección desconocida a bordo de su vehículo particular, mientras la mujer fue auxiliada por sus vecinos.

Finalmente, los detectives detuvieron al hombre en la comuna de Estación Central, específicamente al interior del local comercial donde trabajaba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.