Varias unidades de Bomberos trabajaron en contener el incendio que afectó la tarde de este viernes a una fábrica de acopio de pellets y que se propagó a una segunda empresa en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. Debido a la emergencia se evaluó preventivamente el lugar.

Un gran incendio se registró la tarde de este viernes en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La emergencia afectó a una fábrica de acopio de pallets y a una empresa de compra y venta de vehículos usados.

Debido al riesgo de propagación por el alto volumen del fuego, se requirió evacuar preventivamente el lugar y sus inmediaciones.

El siniestro se produjo en las instalaciones ubicadas a un costado de Vespucio Norte, entre San Martín y Lo Campino, al oriente.

Producto de ello, estuvo cerrada la salida 9 de autopista Vespucio Norte, Lo Campino.

Carlos Jarpa, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, indicó que el fuego comenzó en el acopio de pallets y luego se propagó a una empresa de compra y venta de vehículos usados.

Según precisó, las condiciones del viento dificultaron las labores de combate.

Tras horas de trabajo, el fuego se concentró en unos conteiner y se logró contener la propagación de las llamas.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, no se reportaron personas lesionadas.

La Municipalidad de Quilicura informó que en el lugar trabajó la Onemi y Bomberos, además de equipos de emergencia de la comuna.

“Ante la presencia de humo, recomendamos cerrar puertas y ventanas, evitar realizar actividad física y en caso de síntomas como dificultad para respirar o mareos, consultar en un Servicio de Urgencia”, indicaron en sus redes sociales.

En el lugar trabajaron 20 carros, más de 100 voluntarios, más el apoyo de camiones aljibes.

Enel también despachó a sus técnicos porque el fuego alcanzo el tendido eléctrico.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se produjo un corte de energía en el sector desde Francisco de Zurbarán hasta Filomena Gárate, en Quilicura. Un 99,2 % de los cliente inicialmente afectados ya con suministro. El tiempo estimado de normalización es a las 19:22 horas.

Twitter | Alerta Quilicura