La empresa comercial textil aún afectada por un gran incendio en San Joaquín, no cuenta con los permisos necesarios para operar, por lo que desde el municipio indicaron que arriesga "posibles sanciones".

El alcalde de la Municipalidad de San Joaquín, Cristóbal Labra, se refirió a los permisos y regulación de la fábrica que se incendia en la comuna donde aún trabajan voluntarios de Bomberos de la región Metropolitana.

En la instancia, el alcalde indicó a Radio Bío Bío que el recinto no cuenta con los permisos necesarios para desarrollar las funciones que estaba llevando a cabo hasta el momento.

La empresa de dedica a la fabricación de textiles y comercializa productos para el hogar, siendo elementos altamente inflamables.

Ante esto, desde el municipio se baraja que la distribuidora recibirá posibles sanciones por no tener sus papeles al día en temas de seguridad y regulación.

Cabe destacar, que la emergencia por siniestro se inició a las 8:00 de la mañana la estructura ubicada en Carlos Valdovinos 81, aledaño a la comuna de Macul.

Hasta el momento, el fuego no ha logrado ser controlado en su totalidad ya que hay focos de incendio que logran ser apagados, y luego se prenden. Además existe riesgo por derrumbe, lo que dificulta la acción de Bomberos.

Por último, y debido a la emergencia, un edificio con al menos 200 habitantes en su interior tuvo que ser evacuado en su totalidad por riesgo, como también la intoxicación por la gran cantidad de humo que emana desde el incendio.