Con una actividad en el río Mapocho, el Cuerpo de Bomberos de Santiago celebró el pasado fin de semana los 20 años de la especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos).

El Cuerpo de Bomberos de Santiago conmemoró este fin de semana los 20 años de la especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos), con una competencia que se realizó en el río Mapocho.

La actividad tuvo lugar en la avenida Cardenal Caro, entre los puentes Loreto y Purísima, donde se realizaron varias actividades que suelen hacer los voluntarios pertenecientes a las compañías 6a, 7a, 8a, 12a, 14a, 15a 16a y 19a.

El nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que “los voluntarios y voluntarias de la especialidad GRIMP son los encargados del rescate de personas desde pozos, zanjas, lechos de ríos, quebradas, puentes, quebradas, edificios, cuevas y sumideros, entre otros lugares de riesgo”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, expresó que “más allá del resultado de la competencia, lo importante, como decía García Márquez, no es llegar a la cumbre de la montaña, sino que ir juntos hacia la cima”.