Una afectación -preliminar- de 0,3 hectáreas dejó un incendio ocurrido en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, en una emergencia que se pudo observar con claridad desde la comuna de Providencia, región Metropolitana. Debido a lo ocurrido, se decidió suspender por el resto de la jornada el funcionamiento del Teleférico de Santiago

Un incendio se registró la tarde de este martes en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, en la región Metropolitana.

Debido a la emergencia, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que brigadistas de Conaf y del Parque Metropolitano llegaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de controlar el avance de las llamas.

Además, añadió -por medio de su cuenta de Twitter- que “para evitar accidentes el Teleférico de Santiago suspenderá sus funciones esta tarde”.

Además, voluntarios de Bomberos llegaron hasta dicho punto para aportar con las maniobras de abastecimiento de agua para el combate del fuego.

En ese sentido, se precisó que los equipos encargados del manejo del siniestro habría realizado cortafuegos, para así prevenir que las llamas llegaran a sectores aledaños.

Con el paso de los minutos, se informó que fueron 0,3 las hectáreas afectadas por el siniestro.

Asimismo, desde el Parque Metropolitano acotaron que “el incendio se encuentra en fase de extinción gracias a las brigadas de Parquemet, Conaf y Bomberos”.