Luego de ser retirada desde la base del Monumento a Baquedano, este viernes ingresa al Mausoleo del Ejército en el Cementerio General la tumba del "Soldado Desconocido". Aún no se sabe cuál será su destino final.

El Ejército realizó una ceremonia fúnebre con honores militares para el “Soldado Desconocido”, cuya tumba fue retirada ayer desde la base del Monumento al General Baquedano en la capital.

Los restos del militar muerto en la Guerra del Pacífico fueron sacados desde el punto neurálgico de Santiago por decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, esto por las continúas protestas en el sector de Plaza Baquedano.

Los trabajos comenzaron pasado el mediodía y terminaron durante la noche, donde igualmente se realizaron honores militares. La tumba, encontrada tras levantar una placa de homirgón, estaba en buen estado de conservación.

Lee también...

Los restos del “Soldado Desconocido” ingresaron al Mauseleo del Ejército, donde descansarán momentáneamente a la espera que se decida si volvará a Plaza Baquedano o será llevado a otro sector de la región Metropolitana.

Al principal camposanto del país llegaron diversas autoridades de Gobierno y del Ejército para participar de la ceremonia.