Un incendio se registró la noche de este domingo al interior de un edificio ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

En concreto, la emergencia ocurrió en un departamento del piso 11 de la torre ubicada en la intersección de Nueva Andrés Bello y Amunátegui, donde habitan más de mil personas.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, la totalidad los residentes de los 300 departamentos tuvieron que ser evacuados por precaución.

“El incendio ya está controlado, habría afectado solamente a un departamento. No tenemos información de personas lesionadas, bomberos lesionados tampoco”, indicó la autoridad bomberil, añadiendo que las llamas habrían comenzado en un dormitorio.

Asimismo, el comandante Huerta informó que el departamento donde comenzó el incendio quedó inhabitable, mientras que el ubicado justo en la parte superior (piso 12) terminó con daños parciales.

En total trabajaron más de 12 compañías de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago y una del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, lo que se tradujo en el despliegue de un centenar de voluntarios.

La causa específica del incendio será determinada en la investigación que ya iniciaron peritos de Bomberos, cuyos resultados serán entregados a la autoridad competente.

Bomberos afirmó que la red seca del edificio no pudo ser utilizada, por lo que tuvieron que utilizar “un plan B” que consistió en el despliegue de mangueras por la parte exterior de la torre.