Bajo resguardo policial se encuentra el barrio Lastarria para evitar los hechos de violencia registrados el viernes de la semana pasada en el marco de manifestaciones en Plaza Baquedano.

En completa normalidad y con gran concurrencia de gente funcionaron los locales de calle José Victorino Lastarria, los que la semana pasada sufrieron daños a causa de una turba que arrasó con todo a su paso.

A fin de evitar lo anterior, un importante contingente de Carabineros se instaló en cada una de las esquinas de dicho barrio para asegurar el orden público.

Es preciso recordar que tanto el gobernador regional Claudio Orrego y la alcaldesa Irací Hassler emplazaron al gobierno a hacer su trabajo para evitar que locatarios se vean afectado por los disturbios.

De esta forma, se dispuso de un piquete con efectivos a caballo en calle Merced, a una cuadra de Plaza Baquedano, luego le siguieron vehículos policiales y carabineros que recorrieron a pie Lastarria.

Por su parte, en Plaza Baquedano se registran desórdenes por parte de manifestantes, particularmente en Avenida Vicuña Mackenna, donde incendiaron barricadas y también se registró la quema de un paradero en La Alameda.

A través de Twitter, Carabineros informó que se realizaron perifoneos preventivos luego de que sujetos interrumpieran el tránsito e incendiaran barricadas y quemaran un paradero de transporte público en el sector plaza Baquedano.

Por su parte, Transporte Te Informa reportó los desvíos de tránsito producto de la interrupción de tránsito.