Carabineros detuvo a dos personas que estarían vinculadas con el homicidio frustrado ocurrido en pleno centro de Santiago el mes pasado, donde un hombre fue baleado en su cabeza. Sus tarjetas bip! fueron claves para su captura.

Los funcionarios del OS9 lograron ubicar a ambas personas en Cerro Navia e incautar un arma de fuego con la que se cree se realizó el disparo esa noche.

El hecho ocurrió el pasado 22 de junio, lugar donde los dos imputados habrían llegado hasta el edificio donde está el Portal Fernández Concha a un costado de la Plaza de Armas de Santiago.

Los individuos habrían asistido con la intención de obtener servicios sexuales, momento en que se produjo una discusión que derivó en el baleo en la cabeza contra un ciudadano ecuatoriano.

El herido fue llevado hasta la ex Posta Central luego ser auxiliado por la policía uniformada.

La captura se logró gracias a que se realizó un seguimiento de cámaras de seguridad, lo que permitió detectar las tarjetas bip! que utilizaron al huir del lugar. Así se rastreó su carga realizada vía online y se detectaron las cuentas personales, lo que llevó a sus nombres. Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, el coronel Juan Francisco González, señaló que en el procedimiento se incautó el arma que habría sido utilizada en el hecho.

Los detenidos, ambos chilenos y con antecedentes policiales, pasarán a control de detención por homicidio frustrado.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)