Durante la tarde de este martes el OS9 de Carabineros de Chile investiga el hecho en donde un hombre terminó baleado en la cabeza en pleno centro de Santiago.

Según información entregada el capitán Marco Reyes, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Santiago, el hecho se dio a las 17:30 cuando personal uniformado se percató que en el acceso Portal Fernández Concha se encontraba un hombre herido de bala.

Tras esto se corroboró que la lesión corresponde a un impacto balístico frontal que había sido provocado por un arma de fuego.

Los primeros antecedentes preliminares indicaron que el hombre habría descendido desde el segundo piso de un edificio residencial pidiendo ayuda en la vía pública donde fue auxiliado por un grupo de transeúntes.

El herido corresponde a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de aproximadamente 30 años quien fue trasladado hasta la Posta Central donde se encuentra en riesgo vital.

En tanto, el Ministerio Público instruyó a Labocar y OS9 de Carabineros quienes se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes.