María Elena Montes, representante de la familia Montes que es propietaria de los predios ubicados en el sector del cerro Loma Larga en Lo Barnechea, emitió una declaración luego que el exfutbolista Mark González fuera agredido en dicho lugar.

La situación se dio la tarde del lunes, cuando González realizaba senderismo por dicho cerro junto a su esposa, la bailarina Maura Rivera.

En medio de la actividad, fueron abordados por un grupo de cuidadores quienes les solicitaron retirarse del lugar, momento en que se inició una riña que terminó con una agresión contra el deportista.

La situación dejó tres detenidos, quienes fueron formalizados este martes por la Fiscalía Oriente. Los dos adultos quedaron con arresto domiciliario total, mientras que un adolescente deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

En tanto, Fiscalía determinó que González quedara en libertad y sólo en calidad de apercibido, al considerarse que fue la víctima.

Ante este caso, María Elena Montes lamentó el hecho y señaló en un comunicado de prensa que “rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia. Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir”.

Además, señaló que se comunicaron con la familia de González y con la juventud de vecinos aledaña, agregando que “las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo”.

Revisa la declaración:

Lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia. Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Nos hemos puesto en contacto con la familia afectada y también con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos.

Conciliar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza con la conservación del ecosistema y la seguridad de la comunidad, es un desafío que nos convoca a tanto a los vecinos como a las autoridades. Desde hace varios meses estamos en conversaciones con el municipio para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector.

Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo.

María Elena Montes
29 junio de 2021

Senderos en el cerro

Dentro de la declaración, María Elena Montes señaló que hace meses conversan con la Municipalidad de Lo Barnechea para buscar una solución al tránsito de personas que realizan deporte.

Al respecto, el alcalde Cristóbal Lira señaló que efectivamente se realizarán senderos abiertos para facilitar el tránsito de senderistas.